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El comercio electrónico en Argentina
23-03-2018
En los últimos cinco años la evolución de las tasas de crecimiento de comercio electrónico ha sido muy alta en Argentina.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico:

- En argentina hay 34 millones de personas conectadas.

- Durante el 2017 creció el 52% la facturación del comercio electrónico en Argentina. La tasa de crecimiento en los últimos cinco años no baja del 50%, ya representa el 1,3% del PBI.

- Los eCommerce facturaron 6.300 millones en el 2017.

- El 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez. Representa 18,3 millones de personas.

- El 92% del total de las ventas se realizó a través de tarjeta de crédito.

- En 2017 un 11% de los usuarios de Internet en la Argentina compró al menos una vez por semana (ese indicador fue del 7% en 2016), un 35% al menos una vez al mes, y 54% una vez cada seis meses.

Estos datos demuestran la evolución en la Argentina del comercio electrónico y su creciente incidencia en el comercio en general.


Tiendas virtuales

La aparición de tiendas virtuales crece a un ritmo acelerado en la Argentina. En el último año, la cantidad de sitios de comercio electrónico del país subió 15,82% hasta 37.911 negocios, según lo reveló un estudio comisionado por la empresa de pagos electrónicos PayPal a la consultora BigData Corp.

Las categorías más vendidas fueron las siguientes:
-Pasajes y turismo (37%)
-Celulares y accesorios (33%)
-Indumentaria deportiva (32%)
-Electrodomésticos y aires acondicionados (30%)
-Indumentaria no deportiva (27%)
-Entradas a espectáculos (26%)
-Electrónica y TV (24%)

Los rubros que más crecieron en facturación fueron:
-Artículos para el hogar (muebles, construcción, decoración) +124%
-Cosmética y perfumería +104%
-Accesorios para autos, motos y otros vehículos +98%

Los beneficios más destacados por los usuarios al momento de explicar por qué compran en Internet son varios:
-La posibilidad de comprar en cualquier momento (45%)
-Ahorro de tiempo (38%)
-Comodidad (36%)
-Mayores descuentos que en tiendas físicas (34%)
-Facilidad (30%)
-La búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas (30%)

Todos estos datos muestran que en la práctica el comercio electrónico no ha discriminado en rubros, permitiendo abarcar aquellos en los que antes el consumidor necesitaba acceder a una tienda física.
Cámara Argentina de Comercio Electrónico - https://www.cace.org.ar/